¡BIENVENIDOS A LA ESCUELA ARGENTINA DE WASHINGTON DC! (1).png
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle

Bienvenidos

Este sitio web tiene por objeto mostrar cómo el esfuerzo sostenido durante muchos años por una comunidad unida y solidaria, trabajó duro y sin desánimos para crear, sostener y mejorar constantemente un gran emprendimiento y una gran aventura: la Escuela Argentina de Washington, DC.

En el umbral de su cincuentenario y al comenzar otro año de labor queremos dar la bienvenida a quienes se acercan por primera vez a la Escuela (padres, alumnos, docentes) y recordar con agradecimiento a los tantos, imposibles de nombrar, que desde los primeros días de la Escuela y hasta hoy, dieron y dan su esfuerzo y su ejemplo a esta obra extraordinaria que es de todos los que la animan y sostienen.

Angela Torchia-Estrada

Fundadora

¡Bienvenidos! Durante los últimos 45 años la Escuela Argentina se ha dedicado a fortalecer los lazos con nuestra lengua y cultura a través de la excelencia académica de su plan de estudios enfocado en la Lengua, Literatura e Historia de la Argentina. Nuestros docentes trabajan colaborativamente para atender las necesidades únicas que el programa y los estudiantes demandan y para apoyar a nuestros alumnos en el desarrollo de su pensamiento crítico y global.

La escuela significa muchas cosas para las familias que la componen: un lugar donde rememorar los años de la niñez o juventud en la Argentina, un espacio para compartir en español con nuevos amigos, una comunidad donde se aprende a vivir entre dos culturas, una institución donde los alumnos se preparan para formar parte de un mundo inclusivo y global.  Cada sábado celebramos que la Escuela Argentina sea ese espacio de encuentro y renovamos nuestro profundo compromiso con nuestra herencia cultural, tradiciones y costumbres.

Los invito a explorar este sitio web para conocer más nuestra historia, valores, misión y objetivos académicos.

Patricia Sanguinetti